FAMILIA AL DÍA



Es Momento de Actitud


Alguien dijo alguna vez que lo importante no es lo que nos sucede, sino cómo respondemos ante ello.

La actitud muestra el modo en el que una persona afronta la vida o se enfrenta ante una situación concreta. Refleja la verdadera fortaleza de un ser humano que puede sobreponerse a través de su actitud ante una circunstancia adversa como lo vemos en los casos de personas que se crecen ante una situación difícil.

La felicidad no depende de las circunstancias externas sino de la actitud interna porque mientras que los hechos externos no dependen al cien por cien de ti, por el contrario, la actitud que adoptas ante la vida sí que depende únicamente de ti. Tienes un cien por cien de influencia en este ámbito.

La actitud se trabaja de una forma consciente a través de una decisión personal. En este sentido, tienes dos opciones:

Tener una actitud pesimista, derrotista y de fracaso lo que te conduce de una forma inevitable al pensamiento negativo, al dolor y al sufrimiento. O por el contrario, puedes adoptar una actitud positiva, alegre, entusiasta y enérgica lo que te conduce a la ilusión, la conexión con el presente, la felicidad y el éxito.

Cuando los seres humanos son infelices, en un porcentaje muy alto de los casos, esta infelicidad es causa de la actitud que adoptan ante la vida. Las personas soberbias sufren porque se consideran el centro del mundo y se colocan en rol de superioridad. Las personas avaras sufren porque consideran que no tienen lo suficiente para ser felices. Las personas envidiosas se entristecen ante el bien ajeno. Las personas impacientes no saben esperar a que las cosas sigan su curso. Las personas rencorosas tienen dificultades para reconciliarse con alguien después de una discusión.

En la sociedad actual, existe un gran abanico de posibilidades y alternativas que ofrecen un mensaje de esperanza y de ayuda sobre el arte de vivir mejor. Se trata de estar atento y receptivo al encuentro de esa información.

La actitud es el ochenta por ciento del éxito de una vida feliz. Para mejorar tu actitud ante la vida, en primera lugar, tienes que identificar cuáles son tus virtudes y también, cuáles son tus defectos para poder corregirlos y crecer como persona. A nivel de coaching, recuerda que tú puedes llegar a ser la mejor versión de ti mismo, siempre y cuando tú lo creas.n





T.F. María Matilde Graterol


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Periodiko, Tu guía Cultural y de servicios