8 sept 2015

MARIO BENEDETTI

14 de septiembre de 1920 nace en Montevideo-Uruguay

Mario Benedetti


Aquel que haya nacido bajo el nombre de Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia tenía la obligación de hacerle honor a tal nombre y es así como nace, Mario Benedetti, escritor y poeta uruguayo. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos traducidos a más de 20 idiomas.



Táctica y estrategia 

Mi táctica es mirarte 

aprender como sos, quererte como sos 



mi táctica es hablarte y escucharte 

construir con palabras un puente indestructible 



mi táctica es quedarme en tu recuerdo 

no sé cómo ni sé con qué pretexto 

pero quedarme en vos 



mi táctica es ser franco 

y saber que sos franca 

y que no nos vendamos simulacros 

para que entre los dos 

no haya telón ni abismos 



mi estrategia es en cambio 

más profunda y más simple 

mi estrategia es que un día cualquiera 

no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Periodiko, Tu guía Cultural y de servicios